• HECHOS

En La Falda imputaron a nueve personas que participaron de un locro




La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó a nueve personas que participaron de un locro en La Falda tras el cual se constataron cuatro contagios de Covid-19, informó el portal de Telefe Córdoba.

En la comida se reunió un grupo de amigos en un domicilio particular cuando no estaban autorizados este tipo de encuentros y uno de los asistentes fue el denominado caso cero de esa ciudad. El vecino contrajo el virus tras realizar un trabajo en la sede de un banco de Villa Dolores donde se generó el brote de Covid-19 de Traslasierra.

En declaraciones al portal La Estafeta Online, Kelm señaló que la imputación es por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

"Ordené la imputación de nueve personas que habrían participado de una reunión en infracción a la orden de la autoridad nacional respecto al aislamiento", dijo la fiscal.

Apuntó, además, que el llamado "caso cero" fue imputado bajo la misma figura que sus amigos, aunque remarcó que la causa se encuentra "en plena etapa de instrucción" y que está previsto que se tomen más declaraciones indagatorias en los próximos días.

En La Falda se constataron siete contagios de coronavirus hasta el momento. El intendente Javier Dieminger declaró en la causa esta semana ya que la fiscal actuó de oficio a partir de sus declaraciones periodísticas en torno a los movimientos que habría realizado en la ciudad el denominado caso cero.

Fuente: El Diario

hweb23.png