• HECHOS

El viernes reabrieron los Tribunales de Río Segundo y Carlos Paz


Desde el viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba reabrió las dependencias judiciales y se pondrán en marcha los tribunales de Río Segundo y Villa Carlos Paz. El jueves quedan habilitados los de Jesús María y Alta Gracia. De esta manera, todos los tribunales quedarán efectivamente habilitados, salvo los ubicados en Córdoba Capital.

El pasado lunes, el Comité de Emergencia Sanitaria autorizó el protocolo sanitario para que las sedes de estas jurisdicciones vuelvan a prestar servicio de manera presencial y el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba firmó las acordadas que ponen fecha a la reapertura.

Como en el resto de los Palacios de Justicia, en estas cuatro dependencias se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada con atención al público, deberá respetarse distancia de seguridad de dos metros, debidamente señalizada con marcas en el piso que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención con turno. También se proveerán de máscaras de protección facial individuales a las personas que realicen atención al público, señaló Comercio y Justicia.

Asimismo, habrá puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y su protección facial o tapabocas.

Fuente: Periodismo Regional (Georgina Moreno)

hweb23.png