• HECHOS

El turismo contra las cuerdas por la pandemia



La pandemia de coronavirus puso contra las cuerdas a la industria turística. En Carlos Paz, muchos consideran que la temporada estudiantil está perdida y hay mucha incertidumbre con respecto al verano. Los empresarios del sector reclamaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se habilite el turismo interno, pero el pico de contagios echó por tierra cualquier reclamo. Los meses pasan, se acumulan deudas y hay hoteleros, cabañeros, guías turísticos y transportistas que aseguran haber llegado a una situación crítica.

Se hicieron numerosas marchas para solicitar al gobierno nacional que se declare la emergencia turística y la Secretaría de Turismo avanzó en la elaboración de protocolos para que pueda desarrollarse la actividad bajo estrictas normas preventivas. No obstante, los casos de COVID-19 se multiplican y no se avizora un pronóstico alentador en un corto plazo.

Precisamente, esto hizo que todas las miradas se posan sobre la próxima temporada de verano. En septiembre debería comenzar el movimiento estudiantil, pero las autoridades provinciales y nacionales consideran que (en este contexto) pensar que podrá autorizarse el viaje de cientos de egresados a destinos como Bariloche o Carlos Paz, parece un imposible.

«Estamos en una situación difícil, porque por un lado hay una necesidad económica muy fuerte y por otro, tenemos la situación de la pandemia que no afloja. Nosotros tenemos los protocolos internos en hotelería y gastronomía, hemos planteado opciones para que el turismo se mueva por corredores (en nuestro caso con el afluente de Santa Fe y Rosario) y estamos trabajando con los empresarios, que sabemos que están pasándola muy mal. Nosotros somos una ciudad de carácter turístico y vivimos de esta industria, pero queremos que tanto el turista que venga como el vecino puedan estar tranquilos en este contexto»; explicó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

17 vistas0 comentarios
hweb23.png