• HECHOS

El Nosocomio Regional de Santa Rosa “Dr. Ramón Mestre” será hospital Covid


En la mañana de este miércoles, el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer brindó una conferencia de prensa, junto al director del Hospital Regional, Norberto Juárez y al Director de Hospitales del Interior Provincial, Carlos Negro, para dar a conocer ciertos anuncios sobre la situación epidemiológica en la localidad.

En primer lugar, el doctor Negro explicó que el Hospital Regional Dr. Ramón B. Mestre se transformará en un hospital Covid. Esto significa que cambiará su modalidad de trabajo a partir de este miércoles, en donde las treinta camas de internación serán dispositivos intermedios para pacientes positivos bajo vigilancia de enfermería.

Esto significa que quienes sean confirmados positivos a partir de ahora serán trasladados al nosocomio y no se les permitirá permanecer en el domicilio con el resto de los integrantes de la familia. Al respecto, Negro explicó que los que ya están confirmados permanecerán en los lugares donde ya están cumpliendo el aislamiento.

«La única manera de cortar el brote es que los casos nuevos de ahora no regresen a su casa. De esa manera, se garantiza que ninguno de su grupo familiar se contagie. El sentido es sacar el positivo del domicilio y proteger a su núcleo familiar», reafirmó. En caso de que las camas del nosocomio se ocupen es su totalidad, los pacientes serán trasladados al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Esta medida llega tras la confirmación de 24 casos en total en Santa Rosa, cinco casos en Río Primero y un caso en La Para lo que suma un brote de 30 casos confirmados y una tasa de 335 contactos estrechos en aislamiento. «Es amplio el espectro de gente que se ha contagiado, y tenemos una parte del hospital resentida por contagios de trabajadores de la salud».

Además, Negro llevó tranquilidad a las personas que necesiten asistir al hospital haciendo referencia a la «guardia limpia», pero en caso de que necesiten ser derivados serán trasladados al Hospital de Villa del Rosario, ya que en Santa Rosa no va a haber terapia intensiva ni quirófano.

«Las mujeres embarazadas podrán ser atendidas en la guardia pero para tener al bebé será derivada», ejemplificó.

También apuntó contra aquellas personas que saben que son contactos estrechos y no cumplen con el aislamiento. «Imputaremos y haremos las multas correspondientes porque no podemos poner en riesgo la totalidad de la población por unos pocos», dijo.

Fuente: Hablando Claro

hweb23.png