• HECHOS

El Ministro de Educación Walter Grahovac admitió la posibilidad de dictar clases en el verano


El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó este martes la posibilidad de que haya clases en verano. Si bien se espera receso en el mes de enero, se trata de una iniciativa que busca ordenar el ciclo lectvo en febrero, luego de la paralización por coronavirus.

La principal razón es la imposibilidad de acreditar un año lectivo en sólo cinco meses (entre agosto y diciembre) en el caso de que la Argentina comience a entrar a la normalidad a fines de julio. De esta forma, el funcionario cordobés dijo que «se puede armar un esquema de prórroga».

«Tranquilamente podemos dictar el contenido y evaluar en el mes de febrero, al igual que cuando los chicos del secundario van a rendir materias en febrero o marzo», comenzó detallando Grahovac. Y continuó: «Podemos tomar el mes de febrero excepcionalmente para quienes necesitan terminar su nivel de educación en la primaria o secundario para no perjudicarlos y que puedan hacer el nivel siguiente».

«Si entre agosto y diciembre puedo acreditar un año lectivo, ¿para qué tengo clases desde marzo? Esa es la cuestión principal que se pondría en duda: el sentido del calendario escolar y la cantidad de días de clase».

Mientras que en el mes de febrero se piensa sólo un sistema de apoyo para chicos «que han tenido menos posibilidades de apoyo escolar», en febrero se espera brindar contenidos para finalizar y acreditar el año lectivo.

Asimismo, Grahovac fue consultado en Mitre Córdoba por la posibilidad de unir el año 2020 con el 2021, a lo que respondió que también es una posibilidad que se baraja ya que «la educación no sólo son contenidos, sino que requiere de otros pensamientos, prácticas, errores, tiempo de aprehensión del conocimiento».

Por último, el ministro de Educación de Córdoba anticipó que este viernes comenzarán a discutir en el Concejo Federal la posibilidad del receso invernal. «Aún no hemos tocado nada sobre las vacaciones de invierno, pero en principio tengo entendido que habría un tiempo de descanso».

Fuente: Hablando Claro

hweb23.png