• HECHOS

El intendente Manera se refirió a los casos de covid-19 en la zona



A raíz de los casos de positivos de covid-19 sucedidos en la región el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera en conferencia de prensa manifestó: “Quiero permitirme hacer una reflexión, en estos 120 días que llevamos de esta pandemia en nuestro país cuando comenzó en el mes de marzo todos nos vimos sorprendidos de un día para otro en una cuarentena casi total, que acatamos durante tres semanas. A partir de ese momento empezamos a transitar distintas etapas que apuntaron a ir liberando la economía de nuestra ciudad y región”.

Seguidamente Manera hizo un raconto de estos 120 días: “tuvimos algunos retrocesos como fue el caso positivo de covid-19 que por suerte se controló rápidamente, este transitar nos ha llevado hasta estos días, anoche hemos tenido el máximo de infectados en nuestro país con más de 5 mil casos y el máximo de personas fallecidas y paralelamente tenemos en nuestra provincia muchísimos casos algunos controlados y otros incipientes”.

“Hoy estamos con una opinión dividida, una porción de la sociedad desea que sigamos en cuarentena y que sea más estricta mientras otros sostienen que quieren que se libere la economía y hasta hay algunos que dicen que este virus no existe. La sociedad también está divida y un poco cansados”, apuntó.

Seguidamente señaló que: “todos coinciden que estos 30 ó 40 días será el pico de la pandemia y debemos transitarlo de la mejor forma posible, nuestro objetivo es que en la ciudad nadie muera de covid-19 y tengamos la menor cantidad de infectados”.

Y fue terminante y claro: “Todo lo que podamos hacer no va a tener éxito si cada uno de ustedes no tienen el compromiso y la responsabilidad social de acompañar con estas simples medidas que venimos pregonando desde hace mucho tiempo: salir de nuestras casas lo menos posible, si lo hacemos que sea con el barbijo, manteniendo la distancia social, lavado de manos e higiene general”.

A su turno el secretario de Gobierno, Diego Carballo destacó la vuelta de los controles internos en la localidad en calle San Martín y Warnes. Y añadió que las medidas adoptadas no significan volver a fase 1 sino que son restrictivas y preventivas.

Seguidamente en la parte sanitaria Ana Laura Gómez, secretaria de Salud informó que hay setenta personas en aislamiento preventivo, “estamos esperando los resultados de los casos estrechos con el caso positivo de Luque, el lunes se realizó un hisopado a un contacto estrecho de un caso positivo y se realizaron unos hisopados más”.

Agregó que los hisopados pertenecen a una persona que volvía de viaje y empezó a tener síntomas, y ayer dos personas más presentaron síntomas y gente que tuvo contacto estrecho con el caso de Oncativo.

Finalmente y a modo de ejemplo el intendente sostuvo que: “la mayoría de los contagios en Oliva que superan los cien fueron producto de una reunión social, esas personas llegaron con artilugios, permisos para cuidar familiares y otros dejaron sus autos fuera de la ciudad y entraron caminando, sabemos que todas las personas que nos están viendo tienen todas las herramientas para burlar esos controles, más allá de nuestra voluntad el éxito depende de la responsabilidad de ustedes”.

Informe: Municipalidad de Villa del Rosario




hweb23.png