• HECHOS

El Hospital Regional de Villa del Rosario recibirá derivaciones de pacientes de Santa Rosa



A raíz de la decisión tomada ayer por parte de autoridades municipales y de salud de que el Hospital Regional de Salud de Santa Rosa cambie su modalidad de trabajo y sea un hospital Covid, disponiendo que las treinta camas de internación sean dispositivos intermedios para pacientes positivos bajo vigilancia de enfermería.

El Director del Hospitales del Interior, Carlos Negro sostuvo que: «La única manera de cortar el brote es que los casos nuevos de ahora no regresen a su casa. De esa manera, se garantiza que ninguno de su grupo familiar se contagie. El sentido es sacar el positivo del domicilio y proteger a su núcleo familiar», reafirmó. En caso de que las camas del nosocomio se ocupen es su totalidad, los pacientes serán trasladados al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Negro llevó tranquilidad a las personas que necesiten asistir al hospital haciendo referencia a la «guardia limpia», pero en caso de que necesiten ser derivados serán trasladados al Hospital de Villa del Rosario, ya que en Santa Rosa no va a haber terapia intensiva ni quirófano.

«Las mujeres embarazadas podrán ser atendidas en la guardia pero para tener al bebé será derivada», ejemplificó.

Fuente: Hablando Claro

hweb23.png