• HECHOS

El Gobierno Nacional habilitó el acompañamiento a pacientes terminales


El Gobierno Nacional habilitó este lunes el acompañamiento a pacientes terminales, en medio del aislamiento por coronavirus en todo el país. Se trata de la posibilidad de cruzar las fronteras provinciales con la finalidad de estar con un familiar grave.

Así lo estableció el Gobierno en el Decreto de Necesidad y Urgencia 714/2020, publicado este lunes, en el que también extiende las restricciones por la pandemia de coronavirus. El artículo 27, del DNU detalla además que «los gobernadores, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictarán las correspondientes reglamentaciones».

Esto ocurre a días de la muerte de Solange, la mujer que luchaba contra el cáncer de mama en Alta Gracia y no pudo despedirse de su padre que arribaba de Neuquén. El hombre fue controlado en Huinca Renancó y no le permitieron ingresar a la provincia.

Al igual que otros casos que comenzaron a replicarse, el reclamo tomó magnitudes nacionales en los últimos días. Mientras que en la provincia de Buenos Aires ya lo habían habilitado, ahora es legal y obligación de las autoridades permitir circular a familiares de pacientes graves o con enfermedades terminales.

Fuente: Hablando Claro

hweb23.png