• HECHOS

El Gobernador Kiciloff envió un mensaje de unidad buscando cerrar la grieta



Con el cambio de metodología a la hora de anunciar la extensión de la cuarentena, el gobernador Axel Kicillof postergó su discurso para este lunes y desde Casa de Gobierno brindó detalles de la nueva etapa del Aislamiento y Distanciamiento en los 135 distritos de la Provincia.

No estuvo solo. Tal como adelantó LaTecla.Info, el mandatario estuvo acompañado por todo su Gabinete y, además, varios intendentes del AMBA, tanto oficialistas como opositores, quienes también tomaron la palabra.

Se trata de Néstor Grindetti de Lanús; Julio Garro de La Plata; Juan Zabaleta de Hurligham; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Mayra Mendoza de Quilmes, quienes dijeron presente en calle 6 para escuchar y brindar apoyo al mandatario bonaerense.

En este contexto, Kicillof dijo: “Quiero enviar un mensaje de unidad en esta circunstancia tan complicada. Estos intendentes están en representación de los 135 de la Provincia”.

“El viernes tuvimos una reunión con Alberto y Horacio para analizar en detalle la situación sanitaria del AMBA, que es una zona sanitaria urbana, económica y arquitectónica única. Por eso, es necesario coordinar las acciones, articular y por eso lo vamos a seguir haciendo. El virus cruza la General Paz como lo cruza la gente”.

“La situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil. En el fin de semana hubo el doble de casos, se consolidó una tendencia creciente. La situación no está mejor ni igual, sino peor. Dependen de la movilidad y los cuidados. Esto ha pasado en el país entero”.

“Hoy está empezando a golpear muy fuerte el interior de la Provincia, que hoy está arriba del 11% de todos los casos”.

“Pasamos agosto sin que el sistema sanitario colapsara, tenemos que poner en valor y dejar en claro quiénes hicieron el esfuerzo. Cuando asumimos había 883 camas de terapia públicas, hoy hay 1306 ocupadas. Hoy tendríamos esa imposibilidad de atención”.

“Logramos un aprendizaje que es un error abrir de más, prematuramente. Ha pasado en el país, en algunos lugares de la Provincia. En esta situación, no podemos acompañar más aperturas. Necesitamos estabilizar. No podemos perder en cinco días lo que logramos en cinco meses”.

“Parece que viviéramos en dos países diferentes, una con un sistema de salud que no da abasto y uno en donde se ha ampliado el sistema. Tenemos que volver a unir esos países. Hay una parte que no ve lo que está sucediendo. Todos estamos hartos. Llegó este virus y todavía nos está ganando. Eso genera impotencia e incertidumbre. La única manera de cuidarse es no hacer lo que antes hacíamos, pero no es una pérdida de libertad, es una ganancia de cuidado. Este es el mal menor. Si a este virus le das ventaja, se escapa. Un descuido, una irresponsabilidad puede terminar en muertes. El virus daña la economía, por cada uno que no cumple hay miles que lo hacen”.

“No es momento para hacer política con la enfermedad, necesitamos que nos ayuden. Hay una parte que incentiva que a gente salga, no es un año para politizar, hay que dedicarnos a cuidarnos. Me eligieron para gobernar, no lo voy a hacer con marketing político. Las encuestas miden la opinión, nosotros nos rodeamos de expertos”.

“Hay esperanza, pronto vamos a tener más precisiones de la vacuna. Mientras tanto, hay que seguir resistiendo. Ya tenemos las medidas para recuperar la economía, el tejido productivo y poner de pie a la Argentina y la Provincia. Entre todos. Falta menos”.


Fuente: La Tecla Mar del Plata


hweb23.png