• HECHOS

El gobernador dijo que las flexibilizaciones son controladas



En el marco del anuncio de nuevas medidas económicas de la provincia tendientes a paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti hizo hincapié en que todas las flexibilizaciones que se autorizan, son controladas con "responsabilidad y prudencia".

"El gobierno de Córdoba siempre va a acompañar a su gente, nunca va a mirar para el costado de acuerdo a las posibilidades. En la provincia actuamos solidariamente pero también con responsabilidad. Eso significa ir viendo qué pasa con la pandemia porque sabemos que este virus es un bicho traicionero y está en la vereda y cuando menos lo pensamos, nos ataca. Basta ver los números de los contagios que se vienen dando en toda Latinoamérica y en nuestra patria para saber que el riesgo está en la vereda", manifestó claramente el gobernador.

"Por eso vamos flexibilizando con responsabilidad y prudencia y siempre de acuerdo a lo que nos dice el comité de científicos. Vamos abriendo también las actividades, confiando en la responsabilidad social de la gente. El lugar donde se da mayoritariamente el contagio es cuando se da una reunión social, no las reuniones familiares habilitadas. Donde se ha juntado más gente y lo han hecho de forma irregular, es donde hemos tenido los brotes y se han consolidado en nuestra Córdoba, lo mismo que en otros puntos del país".

Schiaretti reiteró y enfatizó la necesidad de responsabilidad social y que los gobiernos actúen con "prudencia y responsabilidad".

"Nosotros como gobierno aspiramos a seguir flexibilizando y no tener que volver atrás. Eso depende de todos los cordobeses. Hay que cumplir con los protocolos, el aislamiento cuando algo se flexibiliza. Si todos usamos barbijo cuando salimos, si nos lavamos las manos, si cumplimos los protocolos, vamos a poder seguir flexibilizando", destacó.

Fuente: El Diario

hweb23.png