• HECHOS

El Fútbol de Córdoba pide por el regreso de los torneos



La Federación Cordobesa de Fútbol elevó formalmente la solicitud del regreso del fútbol federado amateur a la Agencia Córdoba Deportes, que preside Héctor Pichi Campana, y a través de dicha cartera, al COE Central de la provincia.

El pedido, firmado por José Luis De Benedetto y Néstor Beltrame, presidente y secretario de la entidad futbolera que aglutina a 17 ligas del territorio provincial, se debe a la “imperiosa necesidad” de volver a la actividad en forma oficial y cumplimentando todos los protocolos sanitarios.

Y, además, solicitaron la posibilidad permita la presencia de público en la canchas (hasta 200 personas).

Vale recordar que todas las ligas adherentes a la FCF ya dieron por terminado el año deportivo 2020, a excepción de la Liga Villamariense, principalmente por motivos administrativos.

La misiva expresa lo siguiente:

Sr. Presidente

Agencia Córdoba Deportes Héctor Oscar Campana

S // D

Ref.: Solicitud regreso del fútbol federado amateur

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a las autoridades del COE Central, a fin de solicitarle el pronto regreso de la actividad del fútbol federado amateur de la provincia de Córdoba con los debidos y autorizados protocolos ya presentados por nuestra institución ante la Agencia Córdoba Deportes en el pasado mes de junio del presente año.

Estimado Presidente: hemos acompañado y respetado rigurosamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, posterior distanciamiento, las disposiciones y medidas sanitarias emanadas de los gobiernos de la Nación y de la Provincia y consideramos que, al existir muchas otras actividades con presencia de público que han sido autorizadas y flexibilizadas en este último tiempo, es imperiosa la necesidad que poseen los clubes, las ligas y la Federación volver a la actividad en forma oficial, federada y amateur. Es por ello, Sr. Presidente, qué nuestra solicitud es para que se nos brinde la autorización, con sus debidos protocolos sanitarios, y con la presencia de hasta un máximo de 200 espectadores por partido y por cancha ya que los mismos podrían ser distribuidos en cuatros sectores.

Sin más, a la espera de una respuesta positiva y urgente a nuestra petición, lo saludamos a Ud. con nuestra atenta y distinguida consideración.

José Luis Di Benedetto

Presidente

Néstor Rubén Beltrame

Secretario General

Fuente: El Diario

hweb23.png