• HECHOS

El ex ministro de Salud Francisco Fortuna apuntó que habrá que “convivir con el virus”



El ex ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, sostuvo a Cadena 3 que habrá "que convivir con el virus” y ser eficaces en el tratamiento de los brotes en la provincia.

Reconoció que desde hace días se viene advirtiendo "un crecimiento importante de casos”, pero destacó la proporción que hay entre Córdoba y la Nación.

“En Córdoba sumamos en total de 6.752 casos contra una realidad a nivel nacional de 370.188. Eso hay que remarcarlo porque siempre hubo una proporción entre provincia y Nación, que estuvo en el orden del 7 al 9%”, aclaró.

“Hay una experiencia notable en tratar los brotes”, destacó Fortuna y consideró que “las decisiones que se han ido tomando han generado corredores que permiten identificar, trabajar y contener la evolución de los picos”.

Tenemos que diseñar herramientas porque vamos a tener que convivir con esta epidemia.

Fortuna señaló que las dinámicas tienen que estar focalizadas en ser más eficaces en el tratamiento de brotes y al mismo tiempo compatibilizar la situación con programas de flexibilización para poder recuperar la actividad.

“Necesitamos mantener la actividad comercial, productiva y de recreación”, subrayó.

“En Córdoba tenemos una dinámica de trabajo -en Capital e interior- que apunta a cuidar la salud y generar que la Provincia trabaje y la gente recupere su libertad”, enfatizó.

Sin embargo, insistió en que para esto es indispensable que la gente aprenda a cuidarse hasta que esté lista la vacuna.

Fuente: Cadena 3

hweb23.png