• HECHOS

El diseñador Benito Fernández dijo que el conurbano se está incendiando


Una gran cantidad de dueños de pequeñas y medianas empresas están sufriendo serios problemas económicos como consecuencia de no poder trabajar en medio de la cuarentena obligatoria. De esta manera, los autónomos deben afrontar el pago de alquileres, salarios de los empleados e impuestos, sin tener ingreso de dinero.

Uno de los sectores más golpeados en este momento es el rubro de la moda. El diseñador Benito Fernández expresó su preocupación por la dura realidad que les toca vivir a quienes confeccionan ropa o se dedican a la comercialización de prendas de vestir. Asegura que no reciben ayuda de los bancos para poder producir y manifestó que es importante estar atentos a las personas que ni siquiera tienen para comer.

“Yo soy dueño de una pyme, tengo una marca que vendo mi ropa de prêt-à-porter, tengo locales en Capital y vendo por e-shop. Hace un mes el Gobierno salió a decir que le habían sacado a los bancos las retenciones de no sé qué, decían que los bancos tenían mucha plata para ayudar a las pymes. El tema es que a nadie le están dando los préstamos. A mí me rebotaron todos los bancos, tengo 33 años de profesión”, aseguró el modisto en una charla con Fabián Doman por Radio La Red AM 910.

“Los bancos solo te dan para pagar sueldos, que te lo cobran dentro de tres meses. No me prestan para producir. Los impuestos te los cobran todos. Y si tenés tarjetas de crédito que dicen que te las financian, pero si hay plata en la cuenta te chupan la plata”, explicó esta mañana en el ciclo radial Doman 910. Recientemente, el empresario fue noticia por haber confeccionado barbijos para luego donarlos a los hospitales.

Durante la charla, se quejó también de la cobertura que hacen los medios sobre esta pandemia: “Yo puedo hacerle frente, de hecho la voy a sacar adelante a la empresa, pero me preocupa mucho la boludez que se está hablando del país. El Conurbano se está incendiando, las pymes están destruidas. No se habla de eso, sino de si Cristina (Kirchner) no se puso barbijo y (Horacio Rodríguez) Larreta sí. También se habla del sexo virtual”

“Tenés toda la razón, le estamos poniendo poco foco a lo que yo llamo la epidemia económica”, le dijo Doman al diseñador. “En el Conurbano la gente se va a morir de hambre, de depresión, hacinados en una casa de 8 personas en un cuarto. Yo tengo la suerte de tener un departamento y comer, pero las pymes están incendiadas y nadie las registra”, agregó el empresario de la moda.

“La gente se piensa que los que hacemos las pymes somos locos que hacemos proyectos divertidos y nos queremos jugar con la plata de los demás. No, pymes son los restaurantes, las farmacias, los que nos dan servicios, somos todos. Miro la tele y no lo puedo creer. Quiero que vayan al Conurbano para ver cómo vive la gente. Se están muriendo de hambre y la gente no tiene trabajo. Los préstamos no se los dan a nadie, ¿qué van a hacer con esa guita los bancos?, ¿a quién se la van a dar, que están esperando? Yo me arreglo, no lo digo por mí, pero no conozco a nadie que le hayan dado un préstamo”, finalizó Fernández.

Fuente: Infobae

hweb23.png