• HECHOS

El Director del Hospital Regional de Villa del Rosario se refirió a la situación sanitaria



En una entrevista con Canal 2 de Villa del Rosario, el Dr. Raúl Leguizamón, director del Hospital Regional San Vicente de Paul de Villa del Rosario, brindó un panorama de la situación sanitaria actual en la región y en el país.

“Seguimos con la misma disposición que cuando empezó la pandemia, nuestro hospital fue destinado a pacientes no covid, su actividad es absolutamente normal recibiendo derivaciones de nuestro departamento y de otros departamentos”. Y añadió: “Se ha visto incrementada la demanda exponencialmente”.

A raíz de la controversia suscitada al pasar a ser hospital covid el nosocomio de Santa Rosa, por tal motivo la institución de Villa del Rosario recibe derivaciones de aquella localidad, el profesional aclaró la situación.

“El hospital de Santa Rosa tiene un sector para consultas comunes y lo demás lo han destinado si hay un paciente con covid y se lo diagnostica ahí se queda en San Rosa por ende todos los pacientes que vienen derivados de Santa Rosa vienen con un hisopado hecho, esta semana tuvimos que intervenir tres pacientes que venían de Santa Rosa y venían de esa forma y reitero nuestro hospital sigue siendo un hospital no covid”, apuntó.

No obstante añadió: “Hemos tenido que desdoblar el ingreso todo paciente que viene con una patología común entran por un lado y los pacientes que vienen febriles o por una consulta de covid-19 entran por otro sector”.

Al consultarlo respecto a la situación que estamos atravesando expresó: “Las restricciones que hubo dieron muy buenos resultados y permitieron que el sistema de salud pudiera prepararse, lo que más resultado da son los cuidados personales, los casos han sido casi todos por contravenciones.

En cuanto a la vacuna apuntó: “Los tiempos van muy acelerados con respecto a la vacuna pero los resultados se van a ver después de los seis meses. Lo mejor es seguir sin tantas restricciones pero con todos los cuidados”.

Fuente: Canal 2

hweb23.png