• HECHOS

El “cholo” Simeone dio positivo de coronavirus



El Atlético Madrid informó este sábado que el entrenador argentino Diego Simeone dio positivo de coronavirus. El contagio del DT, que se encuentra asintomático y que ya fue aislado en su hogar, se detectó a partir de los testeos realizados a todos los integrantes del plantel el pasado viernes.

“Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra asintomático cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio”, reza el comunicado difundido por el elenco Colchonero en sus redes sociales.

El plantel del Atlético Madrid había suspendido el viernes los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, lugar en el que había establecido una concentración en el marco de una “burbuja” sanitaria, debido a la detección de un positivo en uno de los miembros de la delegación (trascendió que se trata de un auxiliar). A raíz de ese contagio fue que todos los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores debieron atravesar una nueva serie de pruebas PCR.

Luego de ese testeo se confirmó el positivo de Covid-19 del Cholo, que hasta el momento no ha presentado ningún tipo de síntomas y que se encuentra en su domicilio cumpliendo con la correspondiente cuarentena. El argentino no se reintegrará a los trabajos hasta tanto tenga el alta médica.

Cabe recordar que la concentración del equipo Rojiblanco había comenzado el lunes pasado. El equipo tenía planeado un encuentro de preparación el próximo martes ante el Cádiz en el marco del tradicional Trofeo Carranza, pero el duelo fue suspendido en las últimas horas por precaución a raíz de la situación sanitaria que se vive en el seno del plantel. Aún no se sabe qué pasará con el amistoso programado para el sábado 19 ante Almería.

De esta manera, el Atlético Madrid hará su debut en la actual temporada de la Liga el próximo domingo 27 de septiembre en condición de local ante el Granada en el marco de la tercera fecha. Sus primeros dos partidos fueron pospuestos porque su temporada pasada concluyó más tarde, debido a su participación en el Final 8 de la Champions League.


Fuente: Infobae


hweb23.png