• HECHOS

"El área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país"



El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión y el reforzamiento de la cuarentena en las zonas con mayores contagios en el país a través de un mensaje grabado ayer por la tarde desde la casa rosada junto a al Gobernador Bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, en donde especificaron que era necesario “aislar al AMBA del resto del país”.

En el comunicado el Presidente expresó su preocupación de que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” por lo que añadió que “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.

"Uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", reconoció el presidente Alberto Fernández, sin embargo, dijo: “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos”.

Por lo que expresó: "si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil".

En relación a la preocupación social y económica aseguró que el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será dado por tercera vez en AMBA, Chaco y otra zona que lo necesite. Y explicó: “Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”.

Por último, detalló que: “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagando parte de salarios, y pasando por asignaciones específicas”.

 Fuente: El Diario.

hweb23.png