• HECHOS

EEUU: Prueban el tratamiento israelí con tasa de supervivencia del 100%


La empresa israelí Pluristem ha tratado a su primer paciente de COVID-19 en el marco del programa compasivo de los Estados Unidos.

La noticia llega días después de que un informe preliminar de la compañía de Haifa mostrara que seis pacientes críticos que se consideraban con un alto riesgo de mortalidad fueron tratados con un producto a base de células de placenta y sobrevivieron.

El paciente fue tratado con la terapia celular PLX en el Centro Médico Holy Name de Nueva Jersey, donde Pluristem ya realiza un estudio de fase III de isquemia crítica de extremidades.

Al igual que los pacientes tratados en Israel, está gravemente enfermo, con insuficiencia respiratoria e intubado en una unidad de cuidados intensivos hace tres semanas.

El presidente de la compañía, Yaky Yanay, dijo que aunque Pluristem se centra en un ensayo clínico multinacional planificado para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, al mismo tiempo espera expandir el tratamiento compasivo en otros países.

En Israel, los seis pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes durante una semana.

Sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19.

Cuatro de ellos también mostraron fallas en otros sistemas, como el cardiovascular y el renal.

Fuente: Iton Gadol / AJN

hweb23.png