• HECHOS

Dieron negativo los hisopados a 30 empleados en Laguna Larga


La firma Cor-Vial de Laguna Larga confirmó este viernes a la tarde que dieron negativo para Covid 19 los test realizados a sus 30 trabajadores. La empresa se dedica a la fabricación de máquinas.  Todos los operarios fueron hisopados este jueves, luego de enterarse que un transportista de Buenos Aires, que había estado en la empresa el pasado jueves 11 de junio, dio positivo en el análisis algunos días después.

Tanto desde la firma como desde el municipio aclararon en todo momento que el transportista y los empleados que estuvieron en contacto con él llevaban colocadas las medidas de bioseguridad. Se indicó, además, que el camión no ingresó a la zona urbana de la ciudad.

Esta situación mantuvo en alerta a todo el departamento Río Segundo, que desde el comienzo de la pandemia no registró ningún caso de coronavirus. Por prevención, las autoridades de Cor-Vial aclararon que la fábrica reabrirá recién el próximo lunes.

El tema del riesgo de introducción del virus de zonas con transmisión comunitaria a otras que no registran casos está en el foco de la atención por estos días en Córdoba.

Desde la provincia se dispuso acentuar el control en las rutas, sobre todo las que vinculan Córdoba con el área metropolitana de Buenos Aires, que registra una alta circulación del virus.

Fuente: La Voz

hweb23.png