• HECHOS

Diecinueve vuelos para repatriar compatriotas


La Cancillería argentina anunció otros 19 vuelos de repatriación en los cuales arribarán al país casi 4.000 compatriotas que se encuentran varados en el exterior, tarea que será coordinada junto a los ministerios de Transporte, Interior, Defensa y Salud.

Al respecto, el canciller Felipe Solá manifestó: “Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a traer a la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza”.

“En dicho vuelo además vendrán, en solidaridad con el país hermano, 35 uruguayos que se encontraban allí”, añadió el ministro según lo publicado en su web por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Asimismo, el canciller indicó que “luego de varias gestiones hemos logrado que nuestra línea de bandera realice un vuelo desde Nueva Zelanda, algo que era muy esperado y que llegará al Aeropuerto de Ezeiza el 7 de junio”.

Desde el momento en que el presidente Alberto Fernández estableció un DNU que restringió el transporte aéreo de pasajeros a partir del 17 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, se realizaron más de 300 vuelos en los que regresaron más de 80 mil argentinos.

El sábado 30 de mayo, arribaron al país cuatro vuelos, dos especiales de Aerolíneas Argentinas, uno desde Madrid con 243 pasajeros y otro desde Cancún con la misma cantidad de compatriotas; uno de Air France, desde París con 347 viajeros y el restante de Delta Airlines desde Atlanta con 160 pasajeros.

Hoy arribó a Ezeiza un vuelo de Eastern Airlines con 220 pasajeros y el lunes será el turno de otro de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, desde Miami con 243 argentinos.

El martes 2 de junio habrá un vuelo de Viva Air Perú, que traerá de regreso desde Bogotá, Colombia, a 171 pasajeros, mientras que el miércoles 3, habrá cuatro, uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas desde Miami con 243 argentinos; otro de Lufthansa desde Frankfurt con 364 viajeros; un chárter desde Barbados a cargo de Swiftair con 252 pasajeros y finalmente un vuelo operado por la israelí El Al procedente de Tel Aviv con 155 argentinos.

Para el jueves 4 está programado el arribo de tres vuelos, uno desde Miami, a cargo Eastern Airlines con 220 pasajeros; otro de Air Europa desde Madrid con 33 y finalmente uno de la compañía Azur Air que traerá desde Moscú a 40 compatriotas.

El viernes 5 habrá dos vuelos desde Miami: uno será un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros y otro de LATAM con 220 viajeros.

Finalmente, el domingo cerrará la semana Aerolíneas Argentinas con otros dos vuelos especiales, uno desde Miami y otro desde Auckland, ambos con 243 argentinos.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Fuente: El Diario

hweb23.png