• HECHOS

Detienen al sospechoso de iniciar el incendio en Villa Albertina



Se trata de Raúl Norberto Castro (39). El hombre fue detenido el sábado a la madrugada muy cerca del origen del fuego y unas horas más tarde recuperó su libertad. Ante la Justicia reconoció que inició la catástrofe por un encargue de otra persona.

La Patrulla Rural Norte detuvo nuevamente a Raúl Norbeto Castro (39), el único sospechoso que tiene la causa del incendio forestal en Villa Albertina.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes por la mañana en la localidad de Villa Albertina, en el marco de un allanamiento que libró la Fiscalía de Instrucción Deán Funes a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino.

Camino a la vivienda del sujeto, los uniformados interceptaron al hombre en la vía pública y lo detuvieron por el presunto delito de resistencia a la autoridad, informó a Mira El Norte el Jefe de la Patrulla Rural Norte, crio. my. Pablo Michelini.

Castro, se encontraba montando en el mismo caballo con el que fue aprehendido el sábado por la madrugada muy cerca del origen del foco, aparentemente utilizado para desatar la catástrofe que ya consumió miles de hectáreas en la región.

Cabe recordar que el acusado reconoció el mismo sábado ante la Justicia que inició el fuego por encargue de otra persona (que continúa libre), pero así mismo recuperó su libertad.

Aunque no se brindaron detalles de la sorpresiva determinación que tomó la fiscal, el principal motivo habría sido una discapacidad que presenta el sospechoso pero esa versión se diluyó con el correr de las horas.

“Dicen que es discapacitado pero no hay ningún certificado que los acredite”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Durante el allanamiento, la policía también incautó el animal y los elementos que Castro habría utilizado para iniciar el foco intencionalmente.

Fuente: Mirá El Norte

44 vistas0 comentarios
hweb23.png