• HECHOS

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual contra ocho menores en Río Tercero



Un hombre de 72 años fue detenido ayer, en Río Tercero, acusado de abuso sexual en contra de ocho menores, niñas y adolescentes.

Ayer, en la localidad de Río Tercero, fue detenido un hombre de 72 años acusado de abuso sexual contra ocho menores de edad, niñas y adolescentes. El caso, tras la prisión preventiva, está siendo investigado por el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo.

Según informa Tribuna de Río Tercero, el detenido está acusado de abuso sexual simple y gravemente ultrajante contra menores que, en aquel momento, tendrían entre 10 y 14 años.

El delito se habría producido entre 2010 y 2016 y las niñas habrían sido atacadas en casa de este hombre cuando visitaban a sus hijas. Al cumplir 18, una de las víctimas realizaría la primer denuncia y a partir de allí otras se habían animado a hablar. Igualmente, los investigadores no descartan, a partir de nuevas pistas en redes sociales, la existencia de otros casos hasta ahora desconocidos.

De ser declarado culpable, el acusado podría ser condenado a entre 8 y 20 años de cárcel. Sin embargo, por su edad, tampoco puede descartarse el beneficio del arresto domiciliario.

Fuente: Tribuna de Río Tercero, La Voz del Interior.


hweb23.png