• HECHOS

Despidieron personal médico sin causa en el Hospital Municipal de Arroyito


En medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades del Hospital Dr. Carlos J. Rodríguez de Arroyito dejaron sin trabajo a siete profesionales de traumatología. Así lo denunciaron desde la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba (SOTC).

El pasado viernes 8 de mayo, los siete profesionales recibieron el comunicado de que fueron dejados sin efectos de manera unilateral mediante un mensaje de texto. Se trata de los doctores Mauricio Molina Jefe de Servicio y guardia activa, Franco López, Mauro Malisani Asís, Diego Piacenza, Florencia Mendoza, Flavia Spaini y Julia Orellano. 

«Lo que pasó fue que se despidió al servicio de traumatología del hospital con un mensaje de texto para que el lunes siguiente terminen su actividad laboral», contó Andrés Milanesio, presidente de SOTC, a Cadena 3.

Según Milanesio, los médicos fueron notificados y el motivo que les dieron desde el nosocomio es que se «vencía un contrato de locación» en uno de los servicios de salud del lugar.

«Es un servicio que viene funcionando hace 12 años y, por el vencimiento del contrato de locación, se terminó con el trabajo de estos médicos de un día para el otro», comentó.

Mediante un comunicado publicado este martes, SOTC denunció este hecho repudiable y, en conjunto con la Federación Argentina de Asociaciones de Ortopedia y Traumatología y la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, declaró al Hospital Municipal de Arroyito como «zona de conflicto regional».

Además agrega que la zona queda sin cobertura en atención traumatológica y sin personal de recursos humanos críticos siendo referente de salud a nivel Departamento San Justo entre San Francisco y Córdoba. 

A esto se le suma que, en el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Nacional publicó un decreto hace ya más de un mes, en el que se declara «Emergencia Pública» en Argentina, y, como consecuencia, la «Prohibición de despidos».

Fuente: Hablando Claro