• HECHOS

Desmienten un caso en Villa del Rosario


El domingo 12 de abril en horas de la mañana el Intendente de Villa del Rosario salió a desmentir un caso sospechoso y a pedir responsabilidad a la hora de difundir información sensible.

A continuación el Comunicado Oficial:

Estimados Vecinos:

Vivimos momentos muy sensibles y de gran tensión, no sólo por la emergencia sanitaria del Covid-19, sino además por lo que genera el aislamiento y la falta de actividad comercial, por eso es INDISPENSABLE que nos comportemos de manera responsable frente a las situaciones que se nos van a presentar en esta Crisis, que sabemos cuándo comenzó…. pero NO sabemos cuando NI como va terminar.

El caso del “Camionero”, como fue denominado por la gran mayoría, DIO NEGATIVO para Covid-19. 

Esta persona es un padre de familia, que vivió momentos muy angustiantes y recibió el desprecio y rechazo de muchas personas, que lejos de colaborar, agudizaron aún más la situación de crisis que vivió este trabajador que transporta alimentos, una actividad clave para nuestra sociedad y la economía del País.

El Municipio, junto al Hospital y las autoridades sanitarias de la provincia y la nación estamos en contacto permanente, siguiendo todos los protocolos y cuidados necesario para proteger a los vecinos de Villa del Rosario. Hemos restringido el acceso a la Ciudad, controlamos, aplicamos todas las medidas recomendadas y todo el equipo de gestión municipal está en GUARDIA ACTIVA las 24 hs. tomando las decisiones necesarias, con la mejor información disponible para CUIDARLOS Y PROTEGERLOS A TODOS.

Recomendamos por favor, sólo informarse a través de entidades y canales oficiales, y en lo posible, no hacerse eco de rumores e información que no es oficial.

En el momento que haya un caso confirmado de Coronavirus en Villa del Rosario o localidades Vecinas o se active el “protocolo de contención” por un caso sospechoso, desde el Municipio vamos a INFORMAR con la MAYOR CELERIDAD posible, por los canales habituales, para que todos tomen las precauciones necesarias.

Debido a la enorme repercusión social de esta situación particular, estamos generando este COMUNICADO OFICIAL por única vez, para explicar una situación NO OFICIAL como tantas que se generan habitualmente, y que NO vamos a volver explicar, salvo aquellas de carácter oficial, de interés o seguridad pública.

Las situaciones extremas ponen en evidencia la verdadera naturaleza humana.

SEAMOS HUMANAMENTE SOLIDARIOS Y RESPONSABLES.

Int. Ricardo Manera y Equipo de Gestión 

Municipalidad de Villa del Rosario