• HECHOS

Desde WhatsApp se implementan videollamadas con Messenger Rooms


Hace un par de semanas Facebook anunció el lanzamiento de su plataforma 'Rooms' (Salas), como una herramienta para que los usuarios puedan realizar videollamadas con hasta 50 personas y por un periodo de tiempo ilimitado. Este servicio aparece como una alternativa ante los diferentes problemas y fallas de seguridad que ha tenido Zoom.

Posteriormente, Facebook incorporó en WhatsApp un nuevo botón que hacer posible que la plataforma de mensajería instantánea se integre a los servicios que ofrece 'Rooms'. De modo que los usuarios de la app podrían ingresar a una sala (videoconferencia) desde Whatsapp, pese a que las videollamadas siempre se hacían en Messenger.

Cuando llegó esa actualización a WhatsApp, Facebook no ofreció detalles sobre las próximas novedades que llegarían a la aplicación para integrar mejor la app con Messenger Rooms.

Ahora se ha conocido una la app de mensajería instantánea ya tiene una opción para hacer video llamadas a través de WhatsApp Web.

Cabe aclarar que gracias esta nueva función se crea un puente entre WhatsApp Web y Messenger Rooms, para así crear hacer video llamadas en la versión web de WhatsApp. De modo que aún no existe una integración total entre la popular aplicación de mensajería instantánea y el servicio de video llamadas 'Rooms'.

Cómo realizar video llamadas en desde WhatsApp Web con Messenger Rooms:

Inicialmente es necesario abrir sesión en WhatsApp Web, en Windows o Mac.

Ahora abrir cualquier conversación o chat grupal, no importa si ahí no están todos los contactos con los que se desea hacer la videollamada. 

Haga clic sobre el botón para enviar archivos adjuntos y ahí elija la opción de “Sala”. Es un ícono azul con una cámara. Inmediatamente aparecerá un menú, allí elija la opción “Ir a Messenger”

Una vez en Facebook Messenger crear la sala.

Después de crear la sala podrá compartir el link, para que los demás contactos se unan a su video llamada.

Fuente: RCN Radio

hweb23.png