• HECHOS

Desde el viernes será obligatorio el uso de tapabocas en Córdoba capital


Según declaró el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, anticipó que la medida del uso obligatorio de tapabocas en la capital provincial será sancionada y promulgada el viernes en el Concejo Deliberante de dicha ciudad.

“El jueves lo vamos a plantear cuando hagamos la reunión virtual de labor parlamentaria. Hay varios proyectos de ordenanza y un consenso amplio entre todos los bloques para aprobarlo. La idea es que se apruebe en la sesión del viernes y se promulgue inmediatamente para que entre en vigencia ese mismo día”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Universidad.

El titular del Concejo Deliberante, anticipó además que se tratará de una norma para que sea obligatorio el uso de barbijos o tapabocas para quienes trabajen o de desplacen en la vía pública o mediante los distintos tipos de transporte.

“Desde el viernes deberán usar barbijos -o tapabocas-, todas las personas que se movilicen, y aquellos que estén incluidos en los servicios esenciales. Esto significa que se van a utilizar en supermercados, comercios y transporte, ya sea usuarios o clientes o los propios trabajadores”.

Fuente: Cba 24

hweb23.png