• HECHOS

Desalojaron a 30 personas de un pub en Pozo del Molle


Faltaban pocos minutos para que dieran las 6:00 de la mañana del lunes, y la actividad dentro del pub Ergo de Pozo del Molle seguía como si nada pasara, obviando las restricciones vigentes por la cuarentena en torno a estos lugares de reuniones.

La situación derivó en la intervención policial, con el desalojo del lugar, en el que se encontraban unas 30 personas, según se informó desde la Departamental Río Segundo.

Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con que en su interior había “alrededor de 30 personas, no respetando medidas del decreto” que fija restricciones en cuanto a horarios, cantidades de personas y tipo de reuniones que pueden hacerse.

Frente a esto, la Policía procedió al desalojo del local y a la identificación de los presentes, además de los responsables del establecimiento.

La información oficial indica que siendo las 12:45 horas, los propietarios del lugar habían sido notificados de la vigencia del decreto de necesidad y urgencia 297/20, que impone límites en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Los propietarios habían sido recordados por personal de guardia del horario de cierre del mismo”, se recalcó desde la Policía.

Los dueños del pub Ergo quedaron citados por supuestos infractores del artículo 87 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, que penaliza la “inobservancia de medidas de seguridad” con hasta 3 días de trabajo comunitario, arresto o multa.

Fuente: Villa María Vivo!