• Revista HECHOS

Denuncian a médica trucha en Capilla del Carmen


El intendente municipal Daniel Turina, denunció a una presunta médica, que ejerció en el Centro de Salud local, al detectar incongruencias en la documentación.

La Justicia está investigando dicha presentación por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y estafa a una mujer oriunda de Cosquín, cuyo nombre es María Cristina Maldonado.

Se la acusa de usar la matrícula de un profesional, sin tener título habilitante y trabajar en el Centro de Salud Municipal de la localidad.

Cabe destacar que la acusada estaba trabajando desde el mes de enero de este año.

Las sospechas comenzaron cuando, mediante todo tipo de excusas, se negaba a presentar la documentación habilitante que se exigía desde el municipio.

A la espera de una respuesta del Consejo Médico de Córdoba se cotejaron el número de matrícula y surgió que pertenecía a un médico de Córdoba Capital.

La autoridad policial informó que la mujer fue denunciada penalmente para que la Justicia investigue los posibles delitos de estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

La acusada se habría presentado como médica cirujana con copia del carnet profesional MP 27078.

El Consejo de Médicos informó que no consta ninguna profesional con ese nombre. Y señalaron que bajo ese número de matrícula figura el Doctor Darío Artal, un profesional de Córdoba.

Inmediatamente conocidos los datos se decidió prescindir de sus servicios y se realizó la denuncia en la Fiscalía de Río Segundo.




211 vistas