• HECHOS

Denuncian al ex intendente Monte de Río II


La querella presentada a comienzos de octubre involucra también al ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Taboada. El supuesto delito prevé penas de 1 a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos.

El pasado 1 de octubre, y en representación de la Municipalidad de Río Segundo, el reconocido abogado Miguel A. Ortiz Pellegrini, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, contra el ex intendente Carlos Javier Monte y el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Hugo Guillermo Taboada, por la supuesta comisión del delito de “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas” contemplado en el artículo 265 del Código Penal.

El letrado le solicita a la fiscal Baulies, que investigue la presunción de “hechos delictivos” en la contratación de la empresa HYDRA TEJAS S.A. como proveedora de la municipalidad en los dos períodos en los que fue intendente Javier Monte, es decir, desde el año 2011 al 2019.

La denuncia se fundamenta en el hecho de que el Ingeniero Hugo G. Taboada, formó parte de la empresa HYDRA TEJAS S.A. (como socio y directivo) en el mismo período en el que ejercía el cargo de secretario en la Municipalidad y que, incluso en varias ocasiones, él mismo “suscribía algunas facturas que su propia empresa (sociedad) le emitía al municipio” del que era funcionario.

Ortiz Pellegrini acompañó una gran cantidad de elementos probatorios que demostrarían que el ingeniero Taboada, con la anuencia y conocimiento pleno del ex intendente Monte, formaba parte de la empresa y simultáneamente representaba al Estado municipal que la contrataba. “Es decir, estaba de los dos lados del mostrador” citó el letrado.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Río Segundo, y que lleva el número 9521663, la parte querellante solicita también que se proceda a efectuar un allanamiento en el domicilio social de la empresa HYDRA TEJAS, procedimiento que, aparentemente, aún no habría sido diligenciado.

Fuente: Periodismo Regional


hweb23.png