• HECHOS

Declaran alerta roja por los incendios en Córdoba


El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, pidió la colaboración de bomberos voluntarios de Entre Ríos y Santa Fe para que se sumen al combate con los incendios.


Se trata de unos 45 bomberos que se sumarán a los 65 brigadistas de Ambiente de la Nación que arribaron el viernes pasado a Córdoba por la crítica situación de incendios.


“Son brigadas que dependen del Ministerio de Ambiente la Nación, ya están en el aeroclub de La Cumbre 65 brigadistas que son de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa y Tandil, y el destino será la zona del departamento Cruz del Eje” expresó el titular.


Además agregó: “Seguimos trabajando con 200 efectivos en el Departamento Río Cuarto, en Las Albahacas y El Chacay, con un avión hidrante desde Elena; y estamos trabajando para no tener reinicios en Alta Gracia, Porterillo de Larreta, La Paisanita y Falda del Carmen”.


También, se está controlando el sector de Estancia Tatiana y Cerro Blanco en Tanti (Valle de Punilla). Además, se están desplazando más dotaciones desde La Cumbre a Río Pinto en la zona de Carpintería.



Fuente: La Voz.



hweb23.png