• HECHOS

Debido a la pandemia no se desarrollará la tradicional Expo Ganadera en Pozo del Molle



El titular de la Sociedad Rural Pozo del Molle, Orlando Melano, anticipó a El Diario algunos aspectos de implicancia que hacen a la tradicional Expo Ganadera y que, en circunstancias anteriores, generalmente coincidía con la festividad patronal en homenaje al Inmaculado Corazón de María.

La pandemia que azota a nivel mundial es impedimento más que significativo para que el año corriente no se desarrolle normalmente la programación aludida, que siempre constituyó motivo de orgullo para la entidad ruralista que representa. Concretamente, Melano indicó que “la muestra ganadera queda suspendida hasta el año próximo y por los impedimentos nombrados, que alcanzan a eventos similares en el país, vamos a concretar un remate con menor cantidad de hacienda, programado para el viernes 4 de septiembre, instancia importante para el sector productivo por la condición de los animales Holando que saldrán a venta”.

Al mismo tiempo, informó que “la subasta cuenta con autorización de las entidades ganaderas a nivel oficial, mientras no existan casos positivos de coronavirus dentro de la localidad que puedan llegar a afectar los trámites de organización, pero hasta ahora está en marcha”.

En apreciación de carácter motivante para el sector agropecuario ganadero (y para la producción láctea), Melano sostuvo que “la falta de agua atenta contra el normal desarrollo de las tareas; pero con respecto a la actividad en sí, podemos afirmar que el campo sigue funcionando”.

Finalmente agradeció “a las firmas industriales y del área tecnológica que todos los días están apoyando a la Sociedad Rural, entre las cuales puedo mencionar a Agro Acopio, Remates Rurales, Axion (entre otras), siempre dispuestas a colaborar y trabajando de manera continua y efectiva con la entidad que represento”.

Fuente: El Diario

hweb23.png