• HECHOS

Curva en descenso en Villa del Rosario



El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera en conferencia de prensa explicó el funcionamiento del COE local, y además detalló la realidad epidemiológica de la ciudad.

En principio dijo que: “hoy estamos en el día 53 del brote en nuestra ciudad, han transcurrido siete semanas de pandemia, tuvimos cinco semanas hasta el día 3 que fue el día que más casos tuvimos y a partir de ese momento ha comenzado a descender el porcentaje de contagiados, 2.73% de contagiados con el 73% de la población que ya se ha recuperado”, informó.

Y adelantó que: “la mayor franja de contagios está en una edad media entre los 30 y 60 años hacia adelante, vamos a tener que convivir con esta situación como mínimo hasta marzo, acostumbrarnos a esta nueva forma de convivencia con este virus para hacer la vida lo más normal posible”.

En tanto el secretario de Gobierno, Diego Carballo, manifestó que hay un total de positivos de 679 y activos de 165. Y un total de 11 personas que se encargan de la carga de datos.

Con un total de 42 personas las que están trabajando con el tema covid en forma directa.

En tanto Manera afirmó que todas las actividades que se han habilitado en la provincia, “nosotros lo hemos hecho en la misma forma, las actividades en cuento a su funcionamiento se han retrotraído hasta hace quince días atrás”.

Cabe detallar que la provincia ha pedido a cada municipio que tengan un lugar de testeos fuera de los Centros de Salud. Y siguen en vigencia los operativos Detectar para aquellas personas que tangan alguna duda.

“Los expertos dicen que lo mejor es convivir con el virus al aire libre, nosotros tenemos la suerte que tenemos muchos espacios verdes, el gran desafío es contar con la responsabilidad de los vecinos para poder disfrutar de un verano muy particular”, apuntó Manera.

Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario




hweb23.png