• HECHOS

Cuartetero rechaza protocolo y pide volver a trabajar



Ante la presentación de un posible protocolo para el retorno del público a los locales bailables de cuarteto, Tuta García , miembro y representante del grupo Sabroso junto a un musicos de cuarteto de Cordoba, intentan visibilizar su postura.


“Reclamamos volver a trabajar, es un derecho constitucional”, demandó García en una entrevista por Canal 10 y manifestó que es necesario que las autoridades los reciban “para ponernos de acuerdo, y ver cómo organizarse”.


“Hace cinco meses que no trabajamos, no pedimos nada de otro mundo”, expresó el músico y explicó que se trata de una iniciativa “para que alguien nos escuche, aunque estén en contra, necesitamos empatía y solidaridad”.


Describió al protocolo de 'Burbujas Sociales' como inviable económicamente, y señaló que los shows por streaming “no sirven, y a la gente no le gusta” y en relación a esta metodología sentenció: “No se puede sostener la industria de la música, no solo del cuarteto”.


En cuanto al coronavirus, Carlos 'Tuta' García planteó que “no está pasando ni va a pasar nada” y explicó: “Yo soy de Oliva, tengo amigos y mucha gente que me rodea que está infectada. No tienen síntomas, no sienten nada, y son enviados a sus casas, sin tratamiento... hasta tiene una cura mágica el virus".


El músico oriundo de Oliva concluyó: “Es una industria muy grande que no está visibilizada. Ojalá que tengamos una respuesta”.


Fuente: Cba24n