• HECHOS

Cruz del Eje impone blindaje al ingreso por el Día del Padre


El intendente Claudio Farías mantuvo una reunión con autoridades de la Departamental Cruz del Eje de Policía y sanitarias, intendentes y presidentes de comunas con la finalidad de disponer medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus, logrando que los esfuerzos realizados no se vean afectados por el ingreso masivo de personas al departamento. Con motivo de la proximidad del festejo por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo.

El encuentro se llevó a cabo este martes 16 de junio y se resolvió reglamentar los controles de circulación de personas que pretendan ingresar a cualquier localidad del Departamento Cruz del Eje, por eso sólo se les permitirá el ingreso y circulación a las personas que tengan residencia en este departamento y deberán presentar, sin excepción el DNI con domicilio en alguna localidad del departamento, el Permiso Nacional y Municipal de Circulación correspondiente  al domicilio de residencia otorgado por el plazo de 23 horas.

Estos controles se realizarán desde el viernes 19 de junio a las 00 horas hasta el lunes 22 a las 00 horas, en aquellos casos que la persona que pretenda ingresar a una localidad del Departamento Cruz del Eje sin dicho permiso o con permiso vencido, deberá acompañar un hisopado negativo de Covid-19 con vigencia de 48 horas y una declaración Jurada donde denuncie el domicilio en que cumplirá la cuarentena en forma obligatoria, debiendo igualmente repetir dicho hisopado a los catorce días de realizado el primero.

Por otra parte se aclaró que solamente estarán exceptuadas las personas domiciliadas en el ámbito departamental que cumplen funciones esenciales conforme la legislación nacional y que contaren con la autorización de circulación vigente.

“Esperamos sepan comprender las medidas adoptadas que tienen como objetivo principal garantizar la salud de todos los vecinos de nuestro departamento”, explicaron las autoridades.

Fuente: Municipalidad de Cruz del Eje

hweb23.png