• HECHOS

Apareció Félix López, el vecino de Costa Sacate, que era intensamente buscado desde el domingo.



El anciano de 78 años de edad fue a “juntar choclos” y se perdió en el maizal.

Pasó una noche a la intemperie.

Más de un dia perdido sin comer ni beber y desabrigado.

Con esa situación de por medio éste lunes a primera hora el Intendente Maciel Balduzzi convocó a las autoridades provinciales de la Policía y de los Bomberos, poniendo a disposición todos los recursos a su alcance para llevar adelante un operativo sin precedentes en la localidad.

Aparecieron bomberos de los cuatro puntos cardinales de la región y la Policía de la Provincia mandó un helicóptero para hacer la búsqueda desde el aire.

Luego de rastrillar la zona metro a metro (se sabía que podía estar en un campo distante a 3 kilómetros del pueblo, donde se lo había visto por última vez caminando), se logró dar con su paradero.

Consultado el Intendente por HECHOS al momento de la aparición dijo Maciel Balduzzi: “Estaba deshidratado. Por eso fue trasladado de inmediato al Hospital de Villa del Rosario.”

“Estamos muy contentos de haberlo rescatado antes que oscureciera.”

Además expresó: “Quiero agradecer infinitamente en nombre de todo el pueblo de Costa Sacate al personal de los cuarteles de Bomberos que movilizaron sus hombres expertos en éstos casos y a la Policía de la Provincia”.

"Muchísimas gracias a los bomberos de Pilar , Rio Segundo , Manfredi, Laguna Larga, James Craick, Villa del Rosario, Ballesteros, Los Chañaritos, Rio Primero, Oliva, Tio Pujio y de Oncativo."

Finalmente reflexionó el jóven intendente: “Fueron 24 horas muy intensas, en medio de un contexto extremadamente complejo para enfrentar situaciones difíciles como ésta. GRACIAS A TODOS. Vayamos a descansar un rato, que tenemos un enorme desafío por delante. Y les sigo recomendándo que se queden en sus casas.”




hweb23.png