• HECHOS

Costa Sacate con mayores aperturas


La localidad de Costa Sacate está dentro de las denominadas zonas blancas en la provincia, o sea libre de Covid-19 hasta la fecha. Esta situación ha permitido la apertura de  varias actividades económicas.

Desde el pasado 29 de abril la Municipalidad comenzó con la atención al público para diversos trámites como el pago de tasas, registro civil, licencias de conducir, guías de hacienda entre otras actividades.

Se realizó la apertura de negocios que no requieren contacto con el público. Al respecto se acercó el protocolo correspondiente. Atendiendo de una persona por vez, con el uso de tapabocas o barbijos, respetando la distancia correspondiente.

Además se habilitaron obras privadas, bajo protocolo y con declaración jurada. Y también el funcionamiento de profesiones liberales.

A partir del pasado 8 de mayo, conforme a la disposición del COE comenzaron a funcionar en el rubro comercios: peluquerías y  quinielas.  En materia de profesionales los psicólogos y nutricionistas, aplicando los protocolos respectivos.

En tanto el 12 de mayo abrió sus puertas la Biblioteca Municipal los martes y jueves de 10 a 12 hs.




La gestión del intendente Maciel Balduzzi realizó en el  Centro de Salud, renovaciones de algunos espacios, se armó la nueva farmacia y se trasladó el vacunatorio a los nuevos consultorios, separándolo del sector de enfermería.

Y se agregó un nuevo consultorio sólo exclusivo para atención sospechosa y febril, con acceso cercano para evitar contacto en las instalaciones.

Todo en función de poder prestar los servicios necesarios, extremando los cuidados y realizando la prevención entre todos.

Fuente: Municipalidad de Costa Sacate (Fotos Nucera)




hweb23.png