• HECHOS

Consecuencias del brote de Covid-19 en el Mercado Norte



A raíz del brote en el Mercado Norte, el COE central dispuso medidas preventivas en toda la provincia, en particular se ordenó tomar muestras a todas las personas que estuvieron en la zona del brote, en la última semana.

De tal forma, desde el Hospital Regional Ramón B. Mestre de Santa Rosa, informaron a Hablando Claro que se enviaron a analizar 17 muestras para descartar coronavirus.

«Todas estas personas se encuentran asintomáticas, se les efectuaron hisopados, por ende deben permanecer en estricto aislamiento domiciliario a la espera del resultado».

En el desglose de localidades se encuentran: Villa Santa Rosa: 11 estudios, Río Primero: 1, La Posta: 2, Obispo Trejo: 1, La Para: 2.

Además aclararon que por el aumento de la cantidad de hisopados, los resultados van a tener una lógica demora. «Les pedimos a los involucrados paciencia y responsabilidad para cumplir con el aislamiento, ya que con esta medida por molesta que parezca ayuda no solo a cuidarse ellos, sino también a sus familiares y vecinos».

Fuente: Hablando Claro