• HECHOS

Con 19 y 17 años fueron padres de trillizas oriundos de Colazo



El alumbramiento se produjo el martes en medio de la pandemia por coronavirus en un sanatorio de Córdoba Capital. Las tres bebés se encuentran en buen estado de salud.

En medio de la pandemia por Covid-19, una mamá de 19 años y un papá de 17 años fueron padres de trillizas en un sanatorio de Córdoba capital.

Entre las 18.04 y las 18.06 llegaron Francisca, Olivia y Emma Bessone Cuello, las hermanas de Colazo, una localidad del departamento Río Segundo.

Las niñas nacieron con 32 semanas de gestación y se encuentran en buen estado de salud. “Están de 10 las tres. Nacieron con 1.800 kilo una, 1.750 la otra y la más chiquita 1.560”, dijo a El Diario Nazarena Galliari, la obstetra que hizo la cesárea y que además, fue quien controló el embarazo de Florencia Cuello.

“El embarazo de trillizas es de altísimo riesgo, pero la vida, Dios o quien sea, sabe a quién mandarle ese tipo de embarazos, porque Flor es una paciente súper tranquila que hizo todo lo que tenía que hacer para cuidarse”, dijo la médica, y añadió: “Te imaginás que no es poco, porque se tuvo que hacer una ecografía cada dos semanas, que es la única forma, más allá del examen físico, de controlar la evolución de las tres”.

Florencia Cuello (19) y Juan Ignacio Bessone (17) son oriundos de Colazo, localidad del departamento Río Segundo.

Antes de enterarse del embarazo múltiple Florencia estudiaba administración de empresas en la Universidad Nacional de Villa María.

En tanto, el flamante papá cursa el último año en el secundario y trabaja en una fábrica de pastas de Colazo, la localidad donde viven.

“En abril, a poco de empezar la cuarentena, nos enteramos que eran tres”, dijo el padre, y agregó: ”Pensábamos que iba a ser una nena, pero cuando se hizo la ecografía y nos dijeron que eran tres, la verdad que me costó creerlo”.

Por las medidas de prevención en el marco de la pandemia, sólo estuvieron presentes en el sanatorio él y la abuela materna de las trillizas, Patricia Castro.

Fuente: Día Siete

hweb23.png