• HECHOS

Comenzó una colecta solidaria a favor de dos comedores de Villa del Rosario


“Necesitamos tu ayuda para ayudar” se lee desde carteles colocados junto a cajas en diferentes puntos de la ciudad. La organización comienza desde Mujeres Organizadas Villa del Rosario y consiste de una campaña de donación para los comedores Calef y Manitos Unidas.

La pandemia conlleva consecuencias que no benefician a la sociedad, y este grupo de mujeres autoconvocadas lo reconocen y por ello, sostienen que la lucha no ha acabado. “A pesar de las favorables medidas tomadas por el gobierno, existe una necesidad”, comunicaron desde el equipo.

“Mujeres Organizadas de Villa del Rosario es una organización de solo mujeres que se formó a partir de una de las marchas del 8M, en el año 2019. Nos juntamos en conmemoración de ese día y surgió entre pibas la idea de armar una organización que siguiera con la lucha” detallaron. Por lo que se añadió: “Era importante que se establezca en Villa del Rosario, por la cuestión de género”.

Es la primera campaña que realizan como organización. La colecta es en un principio de alimentos no perecederos, frazadas, ropas de abrigo, juguetes y desde allí, con lo que se pueda colaborar. Las donaciones están destinadas a los comedores Calef y Manitos Unidas. 

“El periodo establecido es hasta el 14 de agosto, dos días antes del día del niño. Por si se recolectan juguetes, que sean entregados ese domingo” explicaron.

De esta forma, enunciaron: “Para contactarnos para hacer las donaciones, lo pueden hacer desde el Instagram —mujeres_vdr—  o desde los números que aparecen en el flyer. De esa manera podemos ir a buscarlas. O en varios locales hay cajas donde pueden dejar las donaciones que quieran realizar”.

“Es importante hacerle saber a todas las mujeres que no están solas, que el movimiento y la lucha prevalece” concluyeron. 




hweb23.png