• HECHOS

Caso positivo de Covid-19 en personal esencial en el Hospital de Villa del Rosario



El Dr. Raúl Leguizamón, Director del Hospital Regional de Villa del Rosario, informó sobre el caso positivo en un personal esencial que prestó servicio en el nosocomio.

“El martes por la noche me informan que una bioquímica que había prestado servicios en el hospital había arrojado positivo, hicimos la denuncia a epidemiología y nos pusimos a trabajar para saber cuáles eran los contactos estrechos: aislar a los médicos, enfermeros, radiólogo que habían estado de guardia. En estos casos se les hace un hisopado y se ponen en aislamiento y se les repite un hisopado a los 7 u 8 días”, aclaró.

Está bioquímica también desempeñaba funciones en el hospital Allende de Córdoba, se retiró el martes a la mañana y como presentó algún síntoma fue hisopada” y a la noche tuvimos los resultados” aclaró. Los contactos estrechos son nueve médicos, una radióloga y cuatro enfermeras.

“Un contacto estrecho es aquel que ha estado más de 15 minutos a menos de un metro de distancia y sin barbijo”, informó Leguizamón. Aclaró que los pacientes que han venido a atenderse son los menos expuestos.

La bioquímica en cuestión no es oriunda de Villa del Rosario, el caso fue informado en el lugar donde ella reside o sea Córdoba.

Cabe señalar que las enfermeras son de la zona Río II y Costa Sacate y los médicos son de otras localidades.

En materia de prestaciones Leguizamón detalló: “Se nos sobre cargó la atención al estar cerrado el hospital de Santa Rosa, y el de Oliva estamos atendiendo la población de tres departamentos. Al haber diez médicos menos se va a resentir la atención sobre todo el servicio de guardia”, finalizó.

Fuente: Canal 2

15 vistas0 comentarios
hweb23.png