• HECHOS

Casi 40 personas multadas por una fiesta clandestina en Pascanas



Con un procedimiento que contó con la actuación de personal de la patrulla rural de Pascanas, Chazón y Villa María, además de las comisarías de Laborde y Pascanas, un total de 38 personas, entre ellas cuatro menores, fueron demoradas y se le aplicó la multa por infracción a la ley provincial 10.702 por incumplir las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia.

El procedimiento comenzó a las 4.30 de esta madrugada cuando, tras tomar conocimiento de la fiesta clandestina, efectivos de la patrulla rural de Pascanas se constituyeron en el establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros en el sureste de dicha localidad (su propietario y que arrienda dicho campo, según confirmaron desde la policía, no tenía conocimiento del evento).

En el lugar, constataron que se estaba desarrollando una reunión social no familiar, con la presencia de más de 50 personas; algunos de los presentes, al percatarse de la presencia policial, buscaron darse a la fuga por diferentes direcciones del predio rural, que no cuenta con tranquera ni alambrado.

De igual modo, la policía bloqueó el único ingreso al sector, como así también caminos rurales que daban salida a la ruta y terminó deteniendo a un total de 38 personas.

Desde la subcomisaria se dio participación con la fiscalía de segundo turno de Bell Ville, la secretaria Daniela Ponce, quien ordenó aplicar las multas correspondientes. Una vez que se labraron las mismas y previa revisación médica, los aprehendidos volvieron a sus respectivos hogares.

Sólo uno de los identificados mostró resistencia por lo que, sumado a la multa, “se le hizo un labrado de expediente por resistencia a la autoridad y lesiones leves porque tuvo una refriega con personal policial”, expresaron desde la policía provincial.

También se procedió al secuestro de conservadoras y bebidas alcohólicas.

Fuente: Estación Del Sol Pascanas

hweb23.png