• HECHOS

Capilla del Carmen: luego de dos meses volvió a sesionar el Concejo Deliberante


Después de casi dos meses sin actividad, la semana pasada por pedido del ejecutivo municipal, volvió a sesionar el Concejo Deliberante.

En la oportunidad se trató el tema de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del Covid-19, se informó que en la provincia se creó el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) quien está a cargo de coordinar las acciones en el territorio provincial. 

Se explicó la flexibilización y realización de algunas actividades permitidas en el marco de la cuarentena, en las denominadas zonas blancas, en las que se encuentra la localidad. En tal sentido el intendente municipal decretó adherir a los protocolos enviados desde la provincia “comprometiéndose al contralor del cumplimiento de los mismos”.

En tal sentido se dictó la ordenanza de apertura para el funcionamiento de algunas actividades bajo estrictos protocolos de seguridad.

La otra ordenanza tuvo que ver con un convenio de adhesión entre el municipio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, referido al Documento Único de traslado de hacienda (DUT), que también fue aprobado por ordenanza. 

En la oportunidad la concejal y ex intendente de la localidad Cristina Macagno, envió una nota al intendente por secretaría pidiéndole una información detallada de cómo fue contratada, cómo se le pagó a la supuesta médica y que responsabilidad tendría el municipio en este caso y puntualmente él, como cabeza del ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que el intendente no ha dado explicaciones y su argumentación fue que se debe expedir la justicia al respecto.

Al respecto la concejal dio un plazo de quince días para que se le den  las respuestas que solicitó al ejecutivo municipal. 

Fuente: Hechos Media