• HECHOS

Campaña solidaria por un niño de Pozo del Molle


El día que llegó a los 25 años, el joven actor Romano Picatto, radicado en Buenos Aires, inició una colecta para ayudar a Pedro, un niño de la localidad de Pozo del Molle que necesitaba un costoso medicamento para afrontar el dolor de la quimioterapia. Reunió más del triple de lo propuesto.


El joven mollense radicado en Buenos Aires para estudiar artes escénicas dijo a un cronista de El Diario que "siempre hay contacto" a partir de "fuertes lazos con la familia". "Pozo del Molle tiene eso. Nos pasa a todos los que nos vamos", afirmó.


Cristina, "la cómplice de esta historia", es jubilada docente, "que siempre está preocupada por lo social", así que cuando Romano la llamó por teléfono, enseguida averiguó y apuntó a Pedro, por lo que se pusieron en contacto con María José, la mamá del pequeño.


"El pueblo ya había hecho una campaña, porque Pedro necesitó de cirugías para que le extrajeran un tumor renal, pero ahora enfrenta un tratamiento de quimioterapia y esto será para medicamentos que ayudan a soportar el dolor", explicó Piccato.


"Me sorprendió que la gente se prendiera rápido. Sabía que la gente del pueblo lo iba a hacer y depositaría en la cuenta, una cuenta del banco Ciudad (de Buenos Aires) que tenía abandonada casi, por un trabajo que hice, con $128", relató. Y "lo que sorprendió fue que los seguidores confiaran de esta manera, haciendo que lleguemos a reunir 90 mil pesos", deslizó.


Romano señaló que "en apenas dos días, la cifra inicial de mil pesos por año, fue superada muy rápido, por lo que destinarán 40 mil para la familia de Pedro, que lo necesita, y Cristina se está encargando de las gestiones para que esa familia reciba el dinero", mientras "junto a los seguidores de Instagram definiremos a quienes ayudar" con lo demás acreditado en la cuenta bancaria, contó.


"La mamá me contaba todo lo que Pedro se banca, y lo hace con alegría. Yo hablé con ella y te das cuenta que es una señora armada para enfrentar estas situaciones... La admiro. Uno a veces se queja por tan poco", dijo. Y en cuanto a si conoce al niño, el actor dijo que intercambiaron algunos audios por WhatsApp: "Cuando Pedro me envió un audio diciendo ‘gracias’, fue una bomba de emociones".


Romano fue parte de una historia que trascendió a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se hicieron eco. En septiembre del año pasado y en el marco de la pandemia, volvió desde Buenos Aires a estas pampas de molles, desde donde siguió "cursando artes escénicas a distancia". Por esos días, contrajo y transcurrió el Covid, según su relato, hasta recibió el alta. "Justo esa misma tarde le diagnosticaron el virus a mi abuelo de 92 años, así que por la edad, decidieron internarlo en una clínica privada de Villa María. Sin pensarlo me subí a la ambulancia que lo trasladaría, para acompañarlo, porque tenemos un vínculo muy fuerte", recordó. Cuando llegaron al centro de salud villamariense, dijo que era su nieto, que ya había tenido coronavirus y que se quería quedar con él, a lo que los profesionales de turno "accedieron con una advertencia: sólo saldría del lugar con su abuelo". Así fue que comenzó a “compartir historias, fotos y reels desde la internación y los seguidores comenzaron a multiplicarse. Pasaron de dos mil a ocho mil”, dijo. "Después algunos dejaron" de "seguir" a Piccato, pero había alcanzado la trascendencia particular que suele darse con estos relatos compartidos.


Esos seguidores lograron reunir la suma que ayudó a Pedro, definirán a quienes más alcanzar con esa solidaridad, a partir del pueblo y las redes.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo