• HECHOS

Calchín vuelve a la fase de distanciamiento social



En un comunicado el intendente Claudio Gorgerino y el Director Médico del Centro de Salud, Dr. Hernán Cámpoli, se refirieron a la situación sanitaria de la localidad y las nuevas medidas que se tomarán en consecuencia.

El intendente se mostró preocupado porque los casos a nivel nacional y provincial siguen aumentando e informó de los resultados negativos de los hisopados realizados en la localidad.

El Dr. Cámpoli sostuvo que no hay casos positivos de covid-10 en el pueblo, recordó que los 18 hisopados realizados deberán permanecer en aislamiento obligatorio hasta que se cumplan los 14 días desde que tuvieron contacto con el caso positivo. Anticipó que las actividades que se van a liberar van a ser para vecinos de la población, teniendo cuidado con la circulación.

“Vamos a volver a la etapa de distanciamiento a partir del sábado, apelando a la responsabilidad social”, recalcó el uso del barbijo, el distanciamiento social y la restricción de la circulación. “Los casos que hemos tenido que hisopar han sido traspolados de otras localidades hacia nuestra localidad o personas quede nuestra localidad han visitado otras localidades y han tenido contacto con personas de otras localidades que eran contactos estrechos y tuvieron que ser hisopadas y nosotros tuvimos que proceder de la misma forma, y hubo que poner en cuarentena un montón de personas”, informó el intendente.

“Todas las actividades que se vayan a realizar tienen que ser dentro de la localidad y con habitantes de la localidad y entre la misma comunidad”, detalló Gorgerino.

“Pedimos restringir las actividades recreativas o familiares a habitantes de nuestra localidad”, completó.

Bares y Restaurantes están habilitados en los horarios previos al 24 de julio. Las actividades de comercios, profesionales y obras privadas, van a estar informados en la página de la municipalidad pero van a ser iguales o muy parecidas previo al 24 de julio.

En tanto el Dr. Cámpoli sostuvo que: los comerciantes hagan cumplir las normas de bio seguridad a los viajantes que vienen de otra localidad. Les exijan que tengan su barbijo, que traten de descender lo menos posible de sus vehículos”.

Finalmente el intendente afirmó que: “No hay que echarle la culpa a nadie, nadie está exento de contagiarse de esta enfermedad”.

Fuente: Municipalidad de Calchín



hweb23.png