• HECHOS

Calchín no adhiere a la ley provincial recientemente sancionada



La localidad de Calchín decidió no adherir a la ley provincial sancionada recientemente que prevé entre otras cuestiones, multas a los infractores a las normas preventivas con motivo de la pandemia.

Cabe señalar que la misma se aplicó a raíz del pico de casos que viene teniendo la provincia de Córdoba a raíz de cierto relajamiento de la población en el cumplimiento de las normas.

“No tenemos pensado adherirnos a la ley provincial, de hecho hemos hablado con la Secretaria del ministro Facundo Torres y vamos a explicar a través de una nota los motivos por los cuales no adherimos a la ley, sí vamos a colaborar en el control y en todo lo que se necesite pero no vamos adherir”, reiteró el intendente.

En cuanto a los motivos explicó: “Particularmente la gente está cansada con 140 días de controles y permanecer prácticamente en un estado de sitio, en los ingresos la mayoría de los pueblos han tenido controles, restricciones y demás cosas, a la gente se la ha informado de todas las medidas de seguridad en este tiempo y no estamos de acuerdo con las multas. Las medidas sancionatorias deberían ser aplicadas quizás en otros momentos o en otras circunstancias, no en esta donde la gente además de estar cansada tiene problemas económicos”.

“Sabemos que debemos cuidarnos, no tengo ninguna duda que la ley tiene un fin recaudatorio”, afirmó.

Y explicó: “Venimos de una etapa complicada, desde el 24 de julio por lo ocurrido en la localidad vecina de Luque, tuvimos que hacer hisopados que gracias a Dios dieron negativos”.

A raíz de lo ocurrido el fin de semana pasado donde hubo aglomeración de gente se decidió suspender ciertas actividades. “Se permitió a los vecinos después del 31 de julio hacer las actividades que se venían realizando previo a esa fecha y hemos visto en el fin de semana transgredir algunas normas y realizar actividades no permitidas, es por eso que hemos decidido suspender los partidos de bochas y fútbol y todas esas juntadas, en caso de repetirse, las mismas van a ser notificadas al fiscal para que actúe en caso de ser necesario”, puntualizó.

Fuente: SVisión noticias

hweb23.png