• HECHOS

Células Madres contra el Covid-19


Es un tratamiento con células madre mostró total efectividad en pacientes graves.

La terapia fue desarrollada en Israel y probada en seis pacientes en tres centros médicos diferentes. Queda la aprobación internacional para una prueba más amplia.

La cura para el COVID- 19 es el desvelo de los científicos de todo el mundo y la esperanza de gran parte de la humanidad.

Entre los nuevos hallazgos, se encuentra el tratamiento con células madres de placenta desarrollado en Israel, uno de los países con mayor innovación científica.

La terapia hasta el momento fue aplicada en seis pacientes en estado de máxima gravedad -con insuficiencia respiratoria aguda y cuatro de ellos, fallas en distintos órganos- y los resultados son auspiciosos.

Según la información del equipo a cargo de este ensayo, cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en etapas avanzadas de dejar de utilizar respiradores.

Además, dos de ellos muestran una recuperación con respecto a su situación de cuadros preexistentes.

El tratamiento es a base de células con propiedades inmunomoduladoras. Es decir, que regulan el sistema inmunológico.

El siguiente paso será obtener la aprobación para un ensayo clínico que implique un número significativo de pacientes de distintas partes del mundo.

Cada avance abre una esperanza y, aunque es necesario mantener la cautela, la atención está puesta en estas buenas noticias.

Fuente: Clarín