• HECHOS

Pilar: Bechis condenado a cinco años de prisión pero quedó en libertad



El ex intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, fue condenado este martes a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero quedó en libertad.

La Cámara Décima del Crimen sentenció, además, a otros siete ex miembros de la gestión de Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad, en una causa por la venta irregular de terrenos a la vera del río Xanaes.

Los lotes fueron supuestamente vendidos en 1 millón de pesos, pero la tasación de la justicia es de $56 millones.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña se mostró conforme con la sentencia y dijo a Cadena 3: “Habíamos pedido condena para todos los acusados en un hecho que consideramos como un claro caso de corrupción pública, que debía ser sancionado”.

No obstante, Bechis y los demás condenados recuperaron la libertad, ya que la sentencia deberá quedar firme.

Al salir de la cárcel de Bouwer, el ex intendente de Pilar fue recibido por una caravana de seguidores, que lo fueron a apoyar.

El dirigente salió de prisión saludando con medio cuerpo afuera de la ventanilla del acompañante de un automóvil y, tras bajarse, se fundió en abrazos con cuantos se le acercaron para saludarlo.

Fuente: Cadena 3


27 vistas0 comentarios
hweb23.png