• HECHOS

Básquet: Leandro Bolmaro renovó su contrato con Barcelona



A días de haber comenzado oficialmente la pretemporada 2020/21, Barcelona hizo oficial la extensión del contrato con Leandro Bolmaro, uno de los jóvenes talentos argentinos con más proyección en la élite del básquet mundial.

El cordobés, que arribó a Europa en el 2018 y luego de dos temporadas en el Barsa B hoy ya forma parte del primer equipo, hace días comenzó oficialmente la pretemporada bajo las órdenes del flamante DT Sarunas Jasikevicius, integrando un reducido grupo de siete jugadores que entrenaron de esa manera hasta que se sumó el resto del plantel este 14 de agosto.

Si bien en octubre de este año Bolmaro podría ser elegido en el NBA Draft, la realidad es que, independientemente de lo que suceda con él en la lotería, podría seguir en el club catalán ya sea porque la franquicia que lo seleccionó aún no decide llevarlo inmediatamente o simplemente porque ningún equipo lo escogió, aunque esa no es una opción con peso ya que su nombre, según indican los mejores especialistas del tema, viene siendo seguido desde hace tiempo por varios conjuntos de la estelar competencia norteamericana.

De lo que si hay certezas es que el protagonismo de Bolmaro en Barcelona crece día tras día. Ya que esta renovación hasta el 2023 marca que es un proyecto serio de la casa y que su lugar en el equipo principal (en caso de no ir a la NBA este año) será mucho más importante que en la última campaña, en la cual tuvo su chance de debutar tanto en la Liga Endesa (9 PJ contando la Fase Final) como en la Euro Liga (6 PJ).

El cordobés de Las Varillas, que con esta renovación escogió la casaca número 9 para la temporada 2020/21, se mostró muy feliz por extender su vínculo con el Barsa. «Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición», le expresó Lea a la prensa del club tras el nuevo acuerdo.

Fuente: De Bandeja Basket

hweb23.png