• HECHOS

Balduzzi destacó el trabajo en conjunto ante la emergencia


El intendente de Costa Sacate, Maciel Balduzzi detalló los hechos vividos en estas últimas dos semanas a raíz del caso denominado cero que se dio en Villa del Rosario. 

Luego de la conferencia de prensa realizada el martes en forma conjunta con el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, el presidente de la Comuna de Rincón, Sergio Ludueña, el Director del Hospital Regional, Dr. Raúl Leguizamón.

“El domingo día del padre nos da la noticia el intendente Ricardo Manera que teníamos contactos estrechos que habían estado en la localidad, en ese momento inmediatamente en conjunto con el intendente Manera, el jefe  comunal de Rincón Sergio Ludueña , el Hospital Regional, el COE y todo su equipo, pusimos en marcha el protocolo, inmediatamente se aislaron las dos familias que habían tenido contacto con las personas del grupo uno y al otro día pudimos hisopar a las siete personas  por suerte con resultado negativo, queremos agradecer y destacar el trabajo en conjunto  porque de esto sin solidaridad no podíamos obtener estos resultados”, relató.

Respecto a la ciudadanía añadió: “estuvo totalmente preocupada y ocupada por suerte el trabajo del periodismo ha sido muy prudente, se basó en la información oficial, tratábamos de tener informada a la comunidad para llevar tranquilidad y acompañamiento a las dos familias que teníamos aisladas en el pueblo”. “Es muy difícil en una localidad tan chica que los vecinos no los señalen, no los sigan a los contagiados”, apuntó.

“Se está por tratar un proyecto de ley que nosotros vamos a acompañar  y nos vamos a adaptar a las circunstancias pero como bien lo dice el presidente, el gobernador, tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y ser muy cuidadosos con las reuniones familiares, porque la base y los resultados de otras localidades han demostrado que por ahí también vienen muchos contagios”, afirmó.

Cabe señalar que Costa tenía siete personas en el denominado grupo dos pero en total eran 11 porque eran dos familias.

Fuente: Hechos Media





hweb23.png