• HECHOS

Ayuda económica para los Clubes de Córdoba


La Agencia Córdoba Deportes brindará una ayuda económica para las instituciones deportivas de la provincia con el fin de que puedan seguir sobreviviendo en este contexto de crisis. Serán subsidios no reintegrables.

El beneficio consiste en un subsidio o ayuda económica no reintegrable por la suma de $ 40.000, para hacer frente a obligaciones corrientes del club, con el objetivo de facilitar su funcionamiento institucional en el contexto de crisis.

Los requisitos para obtener el beneficio serán los siguientes:1) Estar constituido bajo la forma jurídica de asociación civil sin fines de lucro. Su constitución y subsistencia, se acreditará mediante el Estatuto aprobado por IPJ (Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia) y acta de designación de autoridades legalmente constituidas o en su defecto legitimadas por su comunidad, lo cual se acreditará mediante avales que sean considerados suficientes. 2) Contener en su funcionamiento habitual previo a la emergencia sanitaria, el desarrollo de actividades deportivas no profesionales. 3) Administrar con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

En la selección de los clubes beneficiarios, se priorizarán aquellos que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria y que no sean alcanzados por otras ayudas brindadas desde el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Los fondos otorgados deberán aplicarse al pago de una o varias obligaciones que tengan origen en el año 2020, de las que se expresan a continuación: a) Sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club. b) Servicios de energía eléctrica, gas o agua. c) Servicios habituales (monotributistas); en especial profesores de disciplinas deportivas. d) Mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.

Fuente: Radio Canal

hweb23.png