• HECHOS

Avances en el caso de Facundo Molares Schoenfeld tras un concierto a favor de su liberación


El pasado miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo un concierto virtual por la libertad de Facundo Molares Schoenfeld, en el que participaron más de 15 artistas internacionales. Desde Córdoba, cantó Magalí Rosales junto al Chino Serrano, y desde Buenos Aires, Araceli Matus, la nieta de Mercedes Sosa; y Nicolas Favio, hijo de Leonardo Favio.

Facundo Molares, es un periodista argentino que fue encarcelado de manera injusta hace diez meses en Bolivia. En la actualidad, su salud está en peligro mientras espera una audiencia que le permita obtener la prisión preventiva. Por ello, el Comité Internacional por la libertad de Facundo Molares Schoenfeld realizó el recital vía streaming.

Entre los países participantes además de Argentina se sumaron, Chile con Pancho Villa, Uruguay e Israel con Silvia Kigel, Chile y Holanda con Orlando Miño y Los Criollos; y España con Silvia Lallana y Mario Soriano, entre otros.

Diego Sciretta, uno de los participantes del Comité, desde Israel explicó: “Queremos que con este concierto para Facundo, quien está preso injustamente en Bolivia, se derriben esas murallas de la injusticia”.




Comunicado de prensa


El día siguiente al movilizador concierto, se lanzó un comunicado de prensa desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el que se expresa: “La Cancillería argentina, a través del Consulado General de nuestro país en Santa Cruz de la Sierra, presentó una nota oficial al Juzgado interviniente, con copia a instancias superiores, marcando la urgencia de considerar la cesación de la prisión preventiva a la que se encuentra sometido el ciudadano argentino”.

En dicha nota, se pidió que se adopten las medidas necesarias para cesar la denegación de justicia hacia Facundo Molares y garantizar: “al Sr. Molares su derecho humano fundamental de acceso a la justicia y al efectivo ejercicio de todas las garantías del debido proceso”.




LiberARTE


En este contexto, el Comité Internacional por la Libertad de Facundo Molares Schoenfeld, encabeza un nuevo proyecto a favor de la liberación de Molares: liberARTE, con el propósito de dedicarle de manera virtual una canción, una poesía, una pintura o una escultura a Facundo.



Sciretta concluyó: “Por Facundo Molares Schoenfeld y los presos políticos bolivianos, por su pronta libertad y por el retorno del país hermano a la democracia”.


hweb23.png